Inicio > General, Podcasts > Puromac 78: mas iphone SDK, todos aplauden solo a Steve y mucho quicklook

Puromac 78: mas iphone SDK, todos aplauden solo a Steve y mucho quicklook

Jueves, 13 de Marzo de 2008

Puromac 78: mas iphone SDK, todos aplauden solo a Steve y mucho quicklook


Usted esta escuchando, Puromac, el podcast para aprender e informarse sobre el mundo de  las computadoras Macs y otros productos de Apple. Este es Flavio Guinsburg hablando desde "La Isla del encanto", Puerto Rico … y este es Federico Hatoum, hablando desde la gran Manzana, NY .

INTRODUCCION Y SALUDOS 

ANUNCIOS

DISCUSIONES:

  • Aplausos en la presentacion de Apple para el SDK del iPhone
    Phill Schiller
    Mostro configurar su cuenta en 15secs. Bajar contacts email y calendario practicamente sin demora. Nada de aplausos.
    Sccott Forstat
    Dijo q abren el mismo sdk q usa apple. Nada de aplausos.
    La mas avanzada plataforma de desarrollo y tecnologias del mundo. Nada de aplausos.
    Mostro unos utilitarios impresionantes. Nada de aplausos.
    John door

    Hablo de inventar el futuro. Nada de aplausos.
    Dijo q el iphone es un producto revolucionario, que podría ser mas importante que las Pcs porque
    Te mantiene conectado, con Banda Ancha. Es Personal. Sabe donde estas y Quien sos. Nada de aplausos.
    Dijo que lo importante no es el dinero. Son las personas y lo que esto representara.
    100 millones de dolares en Funding para desarrolladores sobre el nuevo SDK. Aplaudieron sin ganas

  • Discusion sobre el SDK y temas varios.
    El SDK trae muchas buenas y agradables noticias. Es casi todo lo que queriamos escuchar.  Lo mejor es que el Sdk = Xcode, y esto no solo trae programadores al iPhone, pero a la Mac, donde las mismas herramientas no es solo lo q compartis, pero las APIS y mucho del codigo.
    100 mil downloads del SDK en 4 dias.
    En 36 horas el funding parecio quedar corto para KPCB.
    Alguien comparo el iPhone con el PSP y el Nintendo DS, y el procesador es 2 o 3 veces mas rapido, q el mas rapido, tiene mas resolucion y la tecnologia muy superior.
    Pero Apple es Jobs, son un poco paranoicos y no les gusta abrir las tecnologias como hacian antes. De hecho si fuera por ellos, no querian abrir el iPhone.
    Asi que te hacen firmar o reconocer un contrato con muchas, muchas cosas no permitidas, y muy amplias. Hablan de:

    • Aplicaciones no permitidas
    • Amazon
    • Flash
    • No hay multitasking? Una sola aplicacion a la ves?
    • Shareware?
  • El iPhone SDK: Bueno para usuarios que no son programadores? Email de Alberto de Zaragoza, España. Dice:
    "Me parece fatal que estén tan contentos con la presentación del sdk del iphone. Dicen que han hecho un 95 % de lo que ustedes  querían. Eso lo es porque ustedes son programadores. Para usuarios como yo, que creo somos la mayoría,  se han quedado al 5%. El tema es el bloqueo a compañías de telefonía. Un ejemplo. Cuando compro un ipod no valoro que terceros desarrollen aplicaciones para el ipod. De hecho no uso ninguna. Valoro que puedo poner los contenidos que yo elijo, no sólo los que apple ofrece. Imaginar que en el ipod sólo pudiéramos escuchar música del itunes. Yo no lo tendría. Y millones de usuarios tampoco. Es una vergüenza que nos obliguen a cambiar de compañía cuando no regalan el teléfono sino que lo cobran y bien cobrado."
  • Ya hicieron Jailbreak sobre el iphone SDK al firmware 2. Comentamos la simplicaciones y si es realmente importante o no.
  • Hay pocas peliculas en el iTunes store, la gente se queja, Steve dijo q es por los estudios publicamente. Es un castigo para Apple ?


EN TU MAC :

  • Ver la barra de ruta del Finder:
    En el menu de Visualización, selecciona Mostrar Barra de Ruta.
  • Trucos de la terminal en Leopard
    • Como sacar los rallas celestes en la visualización de lista en el Finder.
      defaults write com.apple.finder FXListViewStripes -bool FALSE
    • Como poner la ruta de un archivo en el parte superior de una ventana del Finder.
      defaults write com.apple.finder _FXShowPosixPathInTitle -bool YES
  • Usando QuickLook:
    • Pasa de diapositivas: Elegi dos o mas imagenes, y pulsa la barra espaciadora. Haz clic sobre el boton de Reproducir (el triangulo), o haz clic sobre Pantalla Completa y la pasa comienza automaticamente.
    • Ver mas de un tipo de archivo a la vez: Elegi dos o mas archivos diferentes.
    • Para ver la Hoja de indice con el teclado, oprime Commando-Return.
    • QuickLook funciona en la papelera!
  • Como crear un Stack de la Papelera.
    • Abri una nueva ventana de Finder.
    • Oprimi Commando-Shift-G (o elegi "Ir a la carpeta..." del menu Ir).
    • En la ventanita que se muestra, pon ~/.Trash
    • Ahora veras en tu ventana de Finder, un icono para la papelera.
    • Arrastra ese icono al lado derecho de tu dock, al lado de los otros Stacks.
    • Ahora tienes un Stack de la papelera.

PROGRAMAS EN OS X PARA TU APPLE MAC :

  • Plug-in para QuickLook que permite navegar carpetas. (copia el plug-in a /Libreria/QuickLook)
    http://homepage.mac.com/xdd/software/folder/
    http://www.qlplugins.com/

EMAILS :

  • Jorge de Mexico no puede borrar ciertos archivos de su papelera. A intentedo usar Onyx, y varios otros programas pero los archivos nunca se van. Como se puede hacer manualmente? Esto es AVANZADO y PELIGROSO. Por favor no hagan esto si tienen dudas.
    • Abri la aplicacion Terminal, en Aplicaciones/Utilidades
    • Tipea lo siguiente (menos lo que esta entre parentesis, que es una explicacion), oprimiendo el boton "Enter" al final de cada linea:
           cd ~  (este comando te pone en tu carpeta de inicio)
           cd .Trash  (esto te pone en la carpeta de tu Papelera)
           pwd (Deberias ver una ruta que termine en .Trash, por ejemplo: /Users/fede/.Trash)
           rm -rf * (borra TODO dentro de la carpeta en que estes. POR FAVOR asegurate que estas dentro de la carpeta de tu papelera. Si no, puedes BORRAR TODO en tu rigido o otra carpeta.)
  • Oscar nos manda otro truco más de Spaces. Haz clic en una ventana, como si la fueras a arrastrar. A la vez, usando el teclado te mueves a otro Space (usando Control-1 o Control-FlechaDerecha, por ejemplo). Despues de entrar al nuevo espacio, sueltas el boton del raton, y la ventana que arrastrabas ahora esta en el otro Space.
NOTICIAS :


SALUDO FINAL
 :

Todo lo bueno, debe acabar, sino ya no seria tan bueno y al final, por ahi, aburrido. Nos vamos hasta la proxima semana. recuerden visitarnos en nuestro sitio de PuroMac. Un saludo de Flavio Guinsburg y Federico Hatoum ! Hasta el proximo Puromac

General, Podcasts

  1. Jueves, 13 de Marzo de 2008 a las 14:06 | #1

    Chicos, mejor que rm -rf * en la papelera sería mejor usar primero ls para ver los archivos que hay dentro de la papelera y que los borrara uno por uno, ya que si se equivoca el * por la / le puede dar un poco la risa, también sería bueno que usara el comando “sudo” delante de “rm” si sin el no le es capaz de borrar los archivos.

    Un saludo y buen programa.

  2. Viernes, 14 de Marzo de 2008 a las 00:12 | #2

    No sé qué pasa, pero no puedo bajar de iTunes el podcast: Error 3259

  3. Viernes, 14 de Marzo de 2008 a las 01:04 | #3

    Un Tip de Stacks:
    Si deseas usar solo el teclado para navegar cualquier stack una vez activado ya sea en ABANICO o en GRID utiliza las teclas de navegacion (flechas) y veran como se seleccionan cada uno de los archivos que aparecen en el stack una vez llegas a el que quieres aprieta command + o y ese archivo abrirá. Es muy util para los que no usan mucho el mouse. en el Grid se seleccionan en blanco y en el abanico se seleccionan en Azul… muy bueno.

  4. manelesc
    Viernes, 14 de Marzo de 2008 a las 09:30 | #4

    No tengo experiencia en Mac, pero si en linux, y los comandos que mencionais son exactamente iguales. Se nota que el nucleo es 100% Unix.
    En youtube, hay un video de un usuario de ubuntu, ejecutando rm -rf en la raiz del systema, y se puede ver como se elimian absolutamente todos los archivos.
    El experimento lo hicieron en una maquina virtual. Por favor que nadie lo ejecute en sus sistema desde la raiz del mismo, o como dice Jandrop, le va a dar la risa.

    Un saludo.

  5. jmartinsantos
    Viernes, 14 de Marzo de 2008 a las 16:49 | #5

    tambien tuve problemas en borrar archivos de la papelera… lo que hize fue presionar OPTION y le doy right click a la papelera y selecciono EMPTY TRASH de esa manera tambien me borro archivos cuando de la manera simple no funcionaba ( por algun lado en la internet encontre este tip)

    SALUDOS!!

  6. macnuel
    Viernes, 14 de Marzo de 2008 a las 20:03 | #6

    Hola.
    Estoy teniendo problemas al intentar descargar este capítulo. Err de itune: (err:-3259).

    Felicidades por vuestros podcasts. Puromac es mi favorito. Un saludo desde Tenerife.

  7. Alby
    Viernes, 14 de Marzo de 2008 a las 23:45 | #7

    Este va para Flavio que sé que le encanta Firefox, ha salido la beta 4 de Firefox 3, aunque creo que ya la estarás probando.
    Un saludo desde Las Islas Canarias.

  8. manelesc
    Sábado, 15 de Marzo de 2008 a las 17:36 | #8

    En este video se puede ver el resultado de ejecutar ’sudo – rm /’ en Mac OS X

    http://www.youtube.com/watch?v=7RfihcLJLeo

  9. hachepunto
    Sábado, 15 de Marzo de 2008 a las 19:12 | #9

    Hola

    Yo tengo varios comentarios sobre su último programa.

    Sobre Aplausos: Yo creo que Steve es un tipo carismático y con mucho talento para guiar a su público. Además de ser buen orador creo que si, los que van a estas reuniones son fans y actúan como tales, debe ser divertido.

    Sobre SDK y apertura del iPhone: Estoy de acuerdo con el cometario de Alberto, la plataforma debería estar abierta (y creo que a Apple no le quedará otra que abrirla). Lo único que hacen es tratar paternalmente a los usuarios y obstaculizan desarrollo libre. Nadie se queja (y hasta se aplaude) de desarrollos como el de Firefox o el de OppenOffice. Esos desarrollos se ven obstaculizados con la necesidad de tener que pasar por el chequeo de Apple antes de instalar un programa. Lo que yo pienso es que Apple, a la larga, se verá forzado a abrir la plataforma. ¿Cuidar la experiencia del usuario? me suena muy protector, como la idea típica de que los usuarios no saben manejar sus equipos. Existe software de Apple para Mac y software de desarrollo de terceros y no hay ningún problema con la experiencia de uso. Si uno instala una mala aplicación no le arroja la culpa a Apple por eso ¿porque tendría que ser así con el iPhone? ¿Porqué necesito a Apple que me diga que instalo y que no en MI iPhone? (Que no tengo una ¿verdad? pero por si algún día tengo jeje).

    Que hermosos esos años en que Steve usaba una bandera de pirata para señalar que lo mejor era la apertura… ahora está del otro lado. La vejes te cambia. Por suerte habrá siempre piratas que hagan cosas como el Jailbreack.

    EN tu Mac; Se que está muy bonito el juguete nuevo pero.. mucho aún tenemos Tiger :(

    Saludos y suerte.
    h.

    PD. Se que están muy inmiscuidos con la tecnología y, por tango, con el lenguaje ingles, pero, en español, las preguntas tienen signo de interrogación al principio y al final.

  10. Sábado, 15 de Marzo de 2008 a las 20:41 | #10

    @Jandrop
    Hay varias formas de usar los comandos de unix para borrar el contenido de la carpeta, como las que pusiste en tu comentario. Intente describir la forma mas directa y simple. Claro que tienes razón que usando “sudo” es una buena idea. Un saludo!

  11. Sábado, 15 de Marzo de 2008 a las 20:43 | #11

    @LiOnz
    Te sigue ocurriendo? Que version de iTunes estas usando. Es en Window o en la Mac? Que ocurre si pones este enlace en Safari o Firefox? http://puromac.com/podcast/puromac_rss.xml

  12. Sábado, 15 de Marzo de 2008 a las 20:46 | #12

    @manelesc
    Por favor que a nadie se le ocurra hacer ese comando en su Mac! Seria una pesadilla. :-)

    Gracias por el video. Esta muy bueno.

  13. Sábado, 15 de Marzo de 2008 a las 20:52 | #13

    @albertkinng
    Gracias Albert! Muy buen tip. Saludos!

  14. Sábado, 15 de Marzo de 2008 a las 20:54 | #14

    @jmartinsantos
    Usar opcion es otro buen tip para la papelera. Sin embargo, no siempre funciona, dependiendo del tipo de archivo que es. Por supuesto, es mas simple probar vaciar con Opcion que usar el comando que intente enseñar. jeje. Gracias por el comentario.

  15. Sábado, 15 de Marzo de 2008 a las 21:08 | #15

    @hachepunto
    Creo que es valido intentar cuidar la experiencia del usuario. Cuando compre mi primer Palm Pilot me acuerdo que se trababa todo el tiempo. Palm decia que era por culpa de todas las aplicaciones de terceros. No dudo que eso era cierto, pero no me impedia pensar que mi Palm no funcionaba muy bien.

    Por supuesto, prefiero que plataformas sean abiertas. Es por eso que estaba “enojado” con Apple cuando recien salio el iPhone, antes de que hubiera la posibilidad de aplicaciones de terceros. Pero, mi opinion es que si tengo que elegir entre una experiencia agradable y una plataforma abierta, prefiero la experiencia agradable al costo de un poco de flexibilidad.

    No te preocupes que no vamos a siempre hablar de aplicaciones y tecnologias de Leopard. :-)

    Hace muchos años que me mude de Argentina, pero no me olvide que los signos de interrogacion van de los dos lados. Es simplemente por ser perezoso que no los pongo. jeje Mirando a los otros comentarios y emails de todo los paises del mundo habla-hispano, no creo que soy el unico. :-)

  16. macnuel
    Domingo, 16 de Marzo de 2008 a las 22:05 | #16

    Hola de nuevo. Sólo recordar que muchos tenemos problemas con la descarga del posdcast. ¿ Se puede descargar desde algún lugar alternativo que no sea itune ? Gracias.
    PD: Es que empiezo a tener los primeros síntomas del síndrome de abstinencia. Recordad que puromac es adictivo.

  17. Domingo, 16 de Marzo de 2008 a las 22:13 | #17

    @macnuel
    No nos hemos olvidado, pero tampoco recibi respuestas a mis preguntas de si este enlace de nuestro canal RSS les funciona:

    http://www.puromac.com/podcast/puromac_rss.xml

    Usando ese enlace, puedes bajar los podcasts manualmente o con un programa como Juice Receiver(http://juicereceiver.sourceforge.net/)

    Estas usando una Mac o una PC para bajar los podcasts. Y que pasa si pones el enlace de nuestro canal RSS en Safari o Firefox?

  18. macnuel
    Domingo, 16 de Marzo de 2008 a las 22:58 | #18

    Fede

    Gracias por contestar. Te envío un correo a la direccion de puro mac y te explico los errores que me muestra safari.

  19. Lunes, 17 de Marzo de 2008 a las 23:59 | #19

    Hola de nuevo Fede. Te contesté el email, pero te respondo aquí también, y te diré que mi iTunes es el 7.6.1 en un Macbook, y si pulso el enlace me aparece la lista pero aún no me deja descargar el último programa. En iTunes sigo con el mismo error.

  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.