Saludos a todos, en un tema dentro del foro nuestro moderador LiOnz menciono que la cruz de los moderadores/administradores de Foros es que la gente no busca antes de preguntar, en mi opinión es porque el buscador de los foros basados en phpBB son muy pero muy malos.
En vista de eso yo uso técnicas alternas para buscar dentro de los foros y me atreví a poner mi granito de arena en los foros y crear este mini tutorial de herramientas alternas para buscar bien dentro de los foros.
Paso 1:De principio vamos a cualquier pagina, la pagina que usemos no importa cual sea porque después la vamos a borrar, empecemos colocando el navegador
www.puromac.com.
Luego de esto guardamos Puromac como favorito colocándole el nombre de BUSCADOR por ejemplo.
Paso 2:Nos vamos a Marcadores->Organizar marcadores..->
Paso 3:Buscamos el Marcador o favorito que creamos en el paso 1 y sustituimos toda la dirección de Puromac por el siguiente código:
Código:
javascript:Qr=prompt(’Search%20Site%20for’,”);if(Qr)location.href=’http://www.google.com/search?&q=site:’+encodeURIComponent(window.location.hostname)+’+'+escape(Qr)

Uso:Y listo ya podemos usarlo, para hacerlo simplemente entramos en el foro, al estar dentro buscamos nuestro Marcador o favorito y al darle clic nos saldrá una ventana como esta:

Tecleamos lo que deseamos buscar y listo¡ ya tenemos una busqueda mas eficiente que nos ahorrará temas adicionales y repetidos dentro del foro.
Este buscador te servirá para buscar dentro de cualquier pagina, solo tienes que entrar a la pagina donde deseas buscar y usas este marcador o favorito y podrás hacer mejores búsquedas dentro de una pagina en especifico.