Saludos compañeros,
Soy Juanma, CEO de
http://www.GESIO.com....y soy un poco visionario, imagino.
Frente a lo que están haciendo APPLE en la APP STORE quiero decir que Apple se está olvidadno de los desarrollos web.
Desarrollo GESIO desde hace 7 u 8 años asi que sé perfectamente lo que me digo.
Trabajamos casi unicamente con MAC y adoramos APPLE, y este fantástico podcast, al que sigo desde hace 2 años ya...
LA APP STORE NO TIENE FUTURO, COMO ESTA AHORA CONCEBIDA.
NO CREO QUE EL FUTURO SEA EL SOFT OFFLINE, ni siquiera miniaplicaciones que en realidad sean interpretes de browsers que conectan con algun webservice. Apple no le quiere dar poder a la web y eso no es en absoluto deseable.
Al final las aplicaciones de la APP STORE solo serán licencias de uso. Como si fueran conectores de un BROWSER DE COMPUTACIÓN.
El futuro está en la web, en el SaaS y en el Cloud Computing y no creo que Apple lo ignore, simplemente esta haciendo negocio con algo efímero y haciendo fuerza para crear su subred patentada.
UN EJEMPLO CLARO.
En un futuro muy proximo descargaremos un juego entero desde nuestras consolas...como si fuera un apple TV con una pelicula, ni siquiera las partidas guardadas las tendremos en esa consola, podremos ir a casa de un amigo que use la misma consola y jugar con nuestro juego y nuestras propias partidas.
Aplicad esta idea a la productividad y no al ocio....
Ahora es el momento de que cada compañia cree su subred cerrada.
Al final tendremos una STORE para cada MARCA. Algo Imposible de mantener para los desarrolladores.
YA VEREIS COMO NO ME EQUIVOCO...
Algun dia grabaremos y editaremos podcast con maquinas remotas...y seguramente en los datacenter de Apple.
Pero existirá algo libre? que opinais?
Por eso me he negado a crear aplicaciones para iphone...no quiero darle ese poder a Apple, cuando realmente todo puede hacerse sin ella. Es lo que hará ADOBE...creedme. (igual ADOBE tendá que tener tambien un DATACENTER para servir aplicaciones online) ufff que vertigo...solo de pensarlo...
Mientras tanto nosotros seguiremos trabajando en sistemas web, garantizando exito en todos los navegadores.
http://www.youtube.com/usandogesioActualmente uso conexion de 100 Mb/sec. / 10 Mb de subida...y yo ya podria usar photoshop en remoto.
Abrazos a todos y les felicito por este excelente podcast