La APP STORE MORIRÁ...ya lo vereis...

¿Tienes un blog? ¿Quieres recomendar un podcast nuevo? ¿Tienes algún sitio web preferido para recomendar?

La APP STORE MORIRÁ...ya lo vereis...

Notapor gesio.com » Jue Dic 02, 2010 7:43 am

Saludos compañeros,

Soy Juanma, CEO de http://www.GESIO.com

....y soy un poco visionario, imagino.

Frente a lo que están haciendo APPLE en la APP STORE quiero decir que Apple se está olvidadno de los desarrollos web.

Desarrollo GESIO desde hace 7 u 8 años asi que sé perfectamente lo que me digo.
Trabajamos casi unicamente con MAC y adoramos APPLE, y este fantástico podcast, al que sigo desde hace 2 años ya...

LA APP STORE NO TIENE FUTURO, COMO ESTA AHORA CONCEBIDA.
NO CREO QUE EL FUTURO SEA EL SOFT OFFLINE, ni siquiera miniaplicaciones que en realidad sean interpretes de browsers que conectan con algun webservice. Apple no le quiere dar poder a la web y eso no es en absoluto deseable.
Al final las aplicaciones de la APP STORE solo serán licencias de uso. Como si fueran conectores de un BROWSER DE COMPUTACIÓN.

El futuro está en la web, en el SaaS y en el Cloud Computing y no creo que Apple lo ignore, simplemente esta haciendo negocio con algo efímero y haciendo fuerza para crear su subred patentada.

UN EJEMPLO CLARO.
En un futuro muy proximo descargaremos un juego entero desde nuestras consolas...como si fuera un apple TV con una pelicula, ni siquiera las partidas guardadas las tendremos en esa consola, podremos ir a casa de un amigo que use la misma consola y jugar con nuestro juego y nuestras propias partidas.
Aplicad esta idea a la productividad y no al ocio....

Ahora es el momento de que cada compañia cree su subred cerrada.
Al final tendremos una STORE para cada MARCA. Algo Imposible de mantener para los desarrolladores.

YA VEREIS COMO NO ME EQUIVOCO...
Algun dia grabaremos y editaremos podcast con maquinas remotas...y seguramente en los datacenter de Apple.
Pero existirá algo libre? que opinais?

Por eso me he negado a crear aplicaciones para iphone...no quiero darle ese poder a Apple, cuando realmente todo puede hacerse sin ella. Es lo que hará ADOBE...creedme. (igual ADOBE tendá que tener tambien un DATACENTER para servir aplicaciones online) ufff que vertigo...solo de pensarlo...

Mientras tanto nosotros seguiremos trabajando en sistemas web, garantizando exito en todos los navegadores.
http://www.youtube.com/usandogesio

Actualmente uso conexion de 100 Mb/sec. / 10 Mb de subida...y yo ya podria usar photoshop en remoto.

Abrazos a todos y les felicito por este excelente podcast
gesio.com

Re: La APP STORE MORIRÁ...ya lo vereis...

Notapor Saxo » Jue Dic 02, 2010 11:29 am

Hola Juanma, bienvenido a los foros!

Estoy de acuerdo contigo en que la web va a ser muy importante en el futuro y que cada vez más aplicaciones serán remotas, pero no estoy de acuerdo con dos puntos que mencionas:

1. Que Apple no le da importancia al desarrollo web:
Apple se está olvidadno de los desarrollos web (...) Apple no le quiere dar poder a la web

Yo creo que Apple está bastante comprometido con el desarrollo web, recuerda que cuando Steve Jobs presentó el iPhone por primera vez y los desarrolladores clamaban por la existencia de un SDK nativo, Steve Jobs dijo que la mejor forma de desarrollar para el iPhone era la WEB. Incluso mostró varios ejemplos de ello, y desde entonces hasta ahora hemos visto muchos avances en el desarrollo web, especialmente con la llegada de HTML 5, que como bien sabes es el standard que viene y que Apple apoya fervientemente, inclusoi a costa de atacar Flash.

Por último, en la última actualización del iOS, Apple actualizó Safari con APIs para utilizar partes del hardware desde aplicaciones Web, claramente dando soporte a este tipo de desarrollo.

2. Que la App Store Morirá:

Si hubiera una batalla entre Web y Apps, creo que tendrías un punto, porque la web no morirá nunca. Sin embargo yo no considero que sean incompatibles, o que una de las dos deba morir. Yo creo que el App Store va a ser un éxito rotundo, especialmente entre los usuarios menos avanzados (estoy pensando en mis padres) a quienes este sistema les va a ser muy cómodo y fácil de usar. En todo caso va a seguir existiendo el mundo de aplicaciones web, y se va a seguir expandiendo y mejorando. Ya hemos visto como Google sigue empujando hacia este objetivo de forma aplastante. Incluso, también Google mostró una especie de App Store para aplicaciones Web, que definitivamente parece ser un modelo exitoso con muchos usuarios debido a su simplicidad.

Por mi parte estoy ansioso esperando a ver los avances en las dos plazas, tanto en la Web como en modelo nuevo de App Stores. Creo que hay un futuro brillante para estas dos tecnologías.
MacBook Pro 15"; iMac 24"
iPhone 4 16GB
iPod 3ra Gen. 20GB (muy viejo)
AppleTV; Airport Extreme (x2)

www.TodoSobreMiMac.com
Saxo

Notapor emegezeta » Jue Dic 02, 2010 2:10 pm

Creo que a medio plazo coexistirán los tres sistemas. Para algunos usuarios domésticos la App Store es sencilla y suficiente para adquirir sus juegos, utilidades y aplicaciones para correrlas en iPads y portátiles, muchas PYMES utilizarán software y servicios online cuando se generalicen las conexiones a internet suficientemente veloces y estables, pero hay sectores o profesionales como diseñadores o editores de audio y video que seguirán utilizando paquetes de aplicaciones grandes instaladas en ordenadores potentes. Se puede adquirir un iWork en la App Store, o utilizar software online como el de Gesio, lo cual permite movilidad, prescindir de servidores propios, etc... pero no veo Adobe vendiendo el CS5 en la AppStore, ni veo a nadie editando un video online....
"Todo debate sobre tecnología degenerará en una discusión entre usuarios de Windows y de Mac"
http://macwinuxuarios.blogspot.com/
emegezeta
Moderador

Notapor GSP » Mar Ene 04, 2011 2:06 am

JAJAJA, la AppStore no morirá.

Por cierto el cloud computing no tiene futuro cercano y no superará a las aplicaciones locales "offline", para que el cloud computing pueda ser tomado seriamente las velocidades de carga/descarga de las redes WiFi deberán ser más rápidas que las velocidades de transmisión del BUS y el CPU de un ordenador normal (de nuevo, JAJAJA, porque la mayoría de las personas no pasamos los 3megabits por segundo en nuestras redes).

Aun asi la idea del cloud computing es buena, démosle unos 10 años, o quizá 20 para que pueda ser tomada como una alternativa seria ¿no?
GSP

Notapor kaxalot » Mar Ene 04, 2011 4:55 am

Yo estoy con emegezeta, técnicamente han de convivir por lo menos dos, pensándolo bien, es muy como descargar de la app store un reproductor de video, un gestor de descarga, un navegador ¿pero, una app pesada y cara? yo por seguridad la compraría en formato físico, o por lo menos compraría un paquete/caja(estilo antivirus) con el codigo para mas tarde descargarla en casa, así no me importaría.

Por otro lado el desarrollo web es muy útil para cuando no estas en casa, necesitas hacer algo en un equipo que no es el tuyo y siendo algo puntual siempre tienes esa utilidad que te saca de un apuro. O si eres de esa gente que no le gusta instalar en su maquina todo lo que pilla (que es mi caso). Imaginemos que eres una persona que no usas nunca un editor de texto y por supuesto no tienes ninguno instalado, resulta que un amigo necesita escribir una carta de presentación para presentarla en un nuevo trabajo... ALARMA! ALARMA!?, pues no, entras en la web y listo, o en su defecto si usas esas apps para uso diario pero no consideras que te compense tener en tu disco, ahí las tienes. (es un ejemplo un poco remoto pero es una forma licita de verlo). También es una forma de probar apps que luego puedes comprar con más opciones o herramientas dependiendo del uso que necesites darle.

En definitiva, a mi no me gustaría que todo fuera de un mismo color, y si la cosa se pone muy fea... menos mal que hay gente que no se conforma con lo que nos ofrecen y como no, tiende ha salirse por la tangente. Será un reto más para alguien con ganas de vulnerar las restricciones de las grandes empresas a costa de perder un buen montón de dinero, por que no hay cosas que mas me joda que me obliguen a gastarme el dinero que tanto me cuesta ganar.

Que no me hagan pasar por el aro, yo pasare si me sale de los c*j***s.

UN SALUDO A TODOS.
http://macsintosh.wordpress.com
kaxalot

Notapor emegezeta » Mar Ene 04, 2011 5:38 am

Dos cosas más a tener en consideración en cuanto a la venta en AppStore:

- ¿Se atreverá Apple a vender sus productos (iWork, iLife, por ejemplo) SOLO en la AppStore y sin que se pueda comprar el DVD en una Apple Store "física"?

- Llevándose Apple el 30% en las ventas de software en la AppStore, ¿alguien cree razonable que Microsoft "le regale" a Apple ese 30% de un Office (280$), Adobe de sus suites CS Master (2.600$) o Autodesk de su AutoCAD (4.000$)?
"Todo debate sobre tecnología degenerará en una discusión entre usuarios de Windows y de Mac"
http://macwinuxuarios.blogspot.com/
emegezeta
Moderador

Notapor kaxalot » Mar Ene 04, 2011 5:50 am

Yo creo que ni estas empresas van a aceptar eso y ni los usuarios van a arriesgarse y pongo un ejemplo.

Yo compre algunas app con mi iphone 3gs y con el tiempo tuve que mandarlo a reparar, a la vuelta restaure el nuevo 3gs que me enviaron y todas las apps bien menos 1 que no diré el nombre (era un juego) con un precio de 2,99 cuando la compre, les envié un correo ¿me contestaron? si, ¿tengo en estos momentos esa app? no. Esto nunca pasa hasta que pasa, y por 2,99 tiene un pase, pero por cantidades mucho superiores NO.

Y lo de ilife y iwork, si se ponen cabezones con venderlo solo por la appStore pues con no pagar por ellos es suficiente.

:arrow:
http://macsintosh.wordpress.com
kaxalot

Notapor EFDV » Mar Ene 04, 2011 6:32 am

Indudablemente convivirán los dos sistemas: could computing (que no es el futuro, sino el presente si tenemos en cuanta la cantidad global de información que se maneja de este modo, comenzando por todo el sistema financiero global) y las aplicaciones de escritorios. Estas últimas se comprarán cada vez más a través de tiendas virtuales antes que tiendas físicas. Por ejemplo, ya se puede hacer con el Microsoft Office para Windows, que entra en la categoría de aplicaciones "pesadas". Después de todo, la mayoría de las aplicaciones ocupan menos espacio que una película descargada por P2P o de una tienda virtual.
Sucederá como ya ha sucedido en otras industrias, seguirá existiendo la venta en tiendas físicas pero cumplirá cada vez más un rol de "marketing", de vidriera. El principal canal de comercialización será virtual.
Acer Iconia W510, Apple Macbook Air 11.6" 2012, HP 23-BO37LA, HP TX2032la. Apple iPad 2, Media Center PC, Nokia Omnia 900, Samsung Galaxy ACE, Newton 2000, HP PSC 1210
EFDV

Notapor Saxo » Mar Ene 04, 2011 2:59 pm

Bueno ya veremos como le va a la App Store que debuta este jueves!
MacBook Pro 15"; iMac 24"
iPhone 4 16GB
iPod 3ra Gen. 20GB (muy viejo)
AppleTV; Airport Extreme (x2)

www.TodoSobreMiMac.com
Saxo

Notapor david-fv » Dom Feb 12, 2012 1:29 am

Pues según vi en una keynote pasada el app store ya es el mayor método de distribución de software y es una gran manera de encontrar nuevos programas.

Un ejemplo, Pixelmator que cuando salió en el appstore por 30 USD. Sus ventas subieron un 500% y generaron mas de 1 millón de dólares. Algo increíble para una empresa pequeña con software bueno que seguro en unos años pasara en volumen a PS.
David Varela
david-fv

Volver a Otros Blogs, Otros Podcasts, otras paginas web