ERROR con la cámara del New iPad

Resolvemos problemas con los iPods, iPads, el iPhone y el iTunes. Desde como sincronizar, mantener tu musica hasta problemas de uso de tu iPod.

Notapor pulpolu » Vie Jul 13, 2012 10:37 pm

He comprado hace unos meses un "New Ipad de 32Gb WiFi" que funciona muy bien pero tiene un solo gran problema, resulta que cuando filmo con la cámara en HD filma muy mal y ademas es como si siempre estuviera la cámara con un zoom digital activado.

Miren... les paso unas capturas de pantalla para que se entienda mejor.

iPad puesto en modo FOTO, miren el encuadre:
Imagen

Ipad puesto en modo VIDEO desde el mismo lugar exacto de puesta de cámara, vean lo que recorta:
Imagen

Por si no queda claro tomé dos capturas de pantalla con distintos software de filmación, como para demostrar que el iPad SI PUEDE filmar bien, ejemplo:

Captura grabando con la cámara del iPad:
Imagen

Captura filmando desde el mismo lugar pero con el Software 8mm HD, fíjense que el encuadre abarca mucho más campo visual:
Imagen

Ya he reinstalado de cero el sistema operativo y lo tengo con iOS 5.1.1 (9B206)

Lo peor de todo es que a veces se ve con zoom pero filma bien y muchas más veces se ve mal y filma mal !!!

Si a alguien se le ocurre algo sería buenísimo ya que la gente de Apple no tiene la más mínima explicación. Y he googleado bastante y no se encuentra nada en la web.

Saludos PuroMackeros.
iPhone 4s 16Gb/iPhone 4s 32Gb/New iPad 32gb Wi-Fi/iMac i7, 27", 120Gb SSD+1Tb 32Gb RAM - BlackMagic Extreme Thunderbolt/iMac i5, 21,5", 500Gb de disco 20Gb RAM/MacMini Core i5 8Gb RAM/MacBook Pro i7, 15,4" , 120Gb SSD+500Gb 16Gb de RAM
pulpolu

Notapor Osito » Sab Jul 14, 2012 6:30 am

Hola pulpolu, lo que comentas del encuadre es normal.
Voy a dar una explicación y si me equivoco, corregirme por favor.
Lo que capta la imagen es el sensor. En este caso de 5 mpx. y de 2592x1944 pixeles de resolución, pues bien, para hacer la foto a máxima resolución usa todos los pixeles. En el caso de vídeo la resolución que usa es Full HD 1080p esto es 1920x1080 pixeles. Como puedes observar esta resolución es menor que la de la foto, y esto se traduce en un recorte de la imagen que capta el sensor, por eso la ves con menos encuadre ya que los pixeles que sobran no los muestra. Es lo mismo que hace cuando usas el zoom digital.
Para que lo entiendas mejor. Imagina una hoja de papel A4 y ahora una hoja A5, pon debajo la A4 y encima centrada la A5 eso seria el símil de lo que tu ves en el iPad con las imágenes, la A4 seria la foto y la A5 el vídeo.

Pd. Otra cosa seria si enfoca mal, entonces te recomiendo llevarlo a un applestore.
Espero haber aclarado tu duda.
Osito

Notapor kyro77 » Sab Jul 14, 2012 6:17 pm

Osito escribió:Hola pulpolu, lo que comentas del encuadre es normal.
Lo que capta la imagen es el sensor. En este caso de 5 mpx. y de 2592x1944 pixeles de resolución, pues bien, para hacer la foto a máxima resolución usa todos los pixeles. En el caso de vídeo la resolución que usa es Full HD 1080p esto es 1920x1080 pixeles. Como puedes observar esta resolución es menor que la de la foto, y esto se traduce en un recorte de la imagen que capta el sensor, por eso la ves con menos encuadre ya que los pixeles que sobran no los muestra. Es lo mismo que hace cuando usas el zoom digital.
Para que lo entiendas mejor. Imagina una hoja de papel A4 y ahora una hoja A5, pon debajo la A4 y encima centrada la A5 eso seria el símil de lo que tu ves en el iPad con las imágenes, la A4 seria la foto y la A5 el vídeo.

Pd. Otra cosa seria si enfoca mal, entonces te recomiendo llevarlo a un applestore.

Exacto es tal cual lo comentas y muy bien explicado!! :)

Lo del enfoque, pulsando con el dedo en la pantalla tendría que enfocar bien en el punto que toques. Además que creo que también hace enfoque continuo y si las condiciones de luz son buenas tendría que funcionar bien. Si no es así, entonces si que tendrías que hablar con Apple para que lo revisen...

Saludos
Think diferent!!
kyro77

Re: ERROR con la cámara del New iPad

Notapor pulpolu » Sab Jul 14, 2012 8:02 pm

Muchachos: su respuesta es muy valida pero no para este caso, ejemplifico...

Si tenemos una foto en Photoshop de 2592x1944 y queremos recortarle un fragmento e 1920x1080 estaríamos en lo cierto, pero en el video no funciona de esta manera y explico el porque de mi explicacion.

Primero quiero aclarar que soy productor audiovisual y trabajo con video full HD desde hace mas de 3 años.

El problema que aquí tengo es que el lente que tiene el iPad tiene cierta angulacion (lo que deja ver dicho fácilmente) el lente que utiliza para sacar fotos o tomar video es el mismo, es decir que debe entrar la misma cantidad de imagen en el encuadre tanto tomando una foto como un video, la diferencia esta solamente que una imagen tiene mas pixeles que la otra pero en ambas si o si se tiene que ver lo mismo exacto.
Por ejemplo la cámaras Red One para filmar en Cine digital filman video a mas de 4000 pixeles pero si ponemos esa cámara a filmar con un lente de 50mm y en el mismo lugar una cámara full HD de 1920x1080 con el mismo lente de 50mm deben filmar exactamente lo mismo, la única diferencia será que la red One tendrá el doble de pixeles y por ende mas calidad.

Se entiende ?

Ademas en el segundo ejemplo que doy del problema se ve claramente que filmando (con el mismo iPad, es decir el mismo lente) pero con otro software, el 8mm HD, el iPad filma en Full HD pero deja ver mucho mas que con el software de cámara por defecto.

Me logre explicar bien ?
iPhone 4s 16Gb/iPhone 4s 32Gb/New iPad 32gb Wi-Fi/iMac i7, 27", 120Gb SSD+1Tb 32Gb RAM - BlackMagic Extreme Thunderbolt/iMac i5, 21,5", 500Gb de disco 20Gb RAM/MacMini Core i5 8Gb RAM/MacBook Pro i7, 15,4" , 120Gb SSD+500Gb 16Gb de RAM
pulpolu

Notapor Otalal » Sab Jul 14, 2012 11:05 pm

En mi iPhone 4 el comportamiento entre foto y video cambia perdiendo una parte del encuadre en video, no he leído nada al respecto pero creo que urde ser por algún sistema de estabilización que implica perder parte de la imagen, en cambio en el iPad 2 que tengo esto no pasa en modo foto o en video el encuadre es idéntico.
Saludos

Osito escribió:Hola pulpolu, lo que comentas del encuadre es normal.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
-------------------------------------------------------
iMac Core i7
Macbook AIR 11"
iPhone 3Gs
...
Otalal

Notapor pulpolu » Dom Jul 15, 2012 10:23 pm

Amigos: entiendo lo que me dicen pero les aseguro que es imposible bajo mis conocimientos audiovisuales, perdón... no quiero parecer necio pero si un sensor capta menos píxeles que otro eso no tiene nada que ver con el campo visual del lente que tiene el equipo.

Además tengo que contarles nuevamente esto para que se entienda:

Si yo filmo con mi el software CAMARA del ipad se ve con zoom y si filmo con el mismo ipad pero con el software 8mm HD filmo también en HD pero son zoom, y para colmo con más calidad de imagen, es decir que el software CAMARA hace zoom DIGITAL y por eso rompe la imagen.

Además les cuento algo más... algunas veces filmo con el software CAMARA que me muestra todo con zoom pero cuando veo el video me entero que filma bien, es decir que yo veo con zoom pero filma con más campo visual, con lo que estas teorías del tamaño no funcionan.

El drama es que esto me pasa muy pocas veces porque casi siempre se ve mal y filma mal !!!

Y lo mejor de todo es que hoy fui a un apple store a probar un New iPad y a mi entender tiene más campo visual que el mío.... pero OJO !!! no lo voy a asegurar hasta que en estos días lleve el mío y lo compare uno al lado del otro.

Gracias a todos por ayudarme... y si logramos descubrir el error se los agradeceré eternamente.

Abrazos !!!
pulpolu

Notapor pulpolu » Sab Jul 21, 2012 12:33 pm

Estimados PuroMackeros: tengo que cerrar la discución porque al final era lo siguiente:

El New iPad cuando para a modo video efectivamente hace un zoom digital para poder tener margen en la estabilizaciñon de la imagen. Era definictivamente eso y cuento porqué, he probado 3 New iPad en una Store de Apple y todos hacen lo mismo al cambiar de modo foto a video, además acabo de comprarme un iPhone 4s y hace exactamente lo mismo, mientras que mi viejo iPhone 3Gs no lo hace.

Gracias a todos por la ayuda.
pulpolu

Volver a Soporte iPod, iPad, iPhone y iTunes