Airport se desconecta

Problemas con el hardware de tu computador Apple ? Este es el lugar para consultar y responder sobre los computadores con problemas

Airport se desconecta

Notapor Jabiote » Vie Mar 21, 2008 8:54 am

Hola a todos.
Escribo mi primer mensaje para comentar un problema que tengo con la conexión airport.
Resulta que se desconecta frecuentemente varias veces al día. A veces la vuelvo a conectar manualmente y no hay problemas, pero otras me dice: "Tiempo de espera agotado"
He revisado mi conexión inalambrica y está todo correcto. De hecho no he modificado nada en estos ultimos dias. A veces se soluciona cambiando el canal, pero aun así le cuesta reconectar y al tiempo se vuelve a desconectar.
Me pasa en mis dos ordenadores, un iMac 20'' 2,16 GHz y un MacBook 13'' 2,2 GHz, ambos con procesador Intel y Leopard 10.5.2.
Ah, y cada uno tiene una conexión inalambrica diferente (el iMac está conectado a un airport express para escuchar iTunes y el MacBook está conectado a un punto de acceso Conceptronics para la conexión a internet) y el problema es el mismo.
Esto me sucede desde que actualicé a Leopard 10.5.2. ¿Será este el motivo de mis problemas?
iMac 20'' Intel Core 2 Duo 2,13 GHz
MacBook Intel Core 2 Duo 2,2 GHz
iPod 30Gb
iPhone 3G 16Gb
Jabiote

Re: Airport se desconecta

Notapor karras » Vie Mar 21, 2008 9:02 am

El mensaje que te da me hace pensar que quizá es un corte de tu proveedor de internet y no de tu red local. ¿Has probado a conectarte por cable durante el "corte" y tratar de acceder a internet? Eso daría información.

Un saludo!
http://twitter.com/_karras

http://allyouneedisblog.wordpress.com/
karras

Notapor Jabiote » Vie Mar 21, 2008 10:23 am

Durante el corte sí tengo conexión a internet a través del cable.
Mi proveedor de internet lo descarté desde el principio ya que es un problema de mi red local. De hecho, la conexión del iMac con el Airport Express solo la utilizo para escuchar musica por el iTunes y me sucede el mismo problema.
¿A nadie más le suceden estas perdidas de conexión del airport?
iPod 30Gb
iPhone 3G 16Gb
Jabiote

Notapor flaviog » Sab Mar 22, 2008 8:44 am

Cuentame un poco mas ... que distancia hay entre las maquinas que se cortan con el router ?
hay paredes?

supongo que no tienes en el medio ni:
- telefonos inalambricos de 2.4 ghz
- microhondas - ni cerca!
- ningun motor tipo heladera

no ?
Saludos, Flavio
flaviog
Site Admin

Notapor galdeas » Sab Mar 22, 2008 6:38 pm

Hola,talvez este diciendo una tonteria,nolose,pero podria se que fuese por los permisos del airport?
Creo que el airportxtreme es como el timecapsule pero sin hd y a mi me desconectaba el apple tv cada poco rato y lo solucione ampliando los tiempos de acceso o algo asi a 365 dias,dentro del menu de timecapsule.
Si es una burrada lo que he dicho pido disculpas.
Salu2
galdeas

Notapor crsrex » Sab Mar 22, 2008 9:06 pm

Hola a todos, yo tengo el mismo problema con mi imac y la macbook en la oficina, se desconecta mucho, incluso me sucedio desde que actualice a Leopard, antes con tiger no sucedia eso.
Lo curioso es que nunca habia decifrado el enigma hasta ahora que lei el post de Flavio que pregunta si hay paredes microondas y telefonos inalambricos, y la verdad me da por pensar que es eso, ya qie cuando regreso a casa esto no ocurre, en la oficina tenemos un router D-link N, y la verdad que cada hora me desconecta se intenta conectar me dice tiempo de conexion y esas cosas total me toca conectar mi cable y el problema se resuelve, me da por pensar que es lo que dice Flavio, en mi oficina tengo al lado la cocina y ahi tenems un microondas ademas el router lo tenemos en el 1er piso, yo estoy en el 2do, tenemos 2 telefonos inalambricos. no se si alguien mas tiene ese problema, solo que lo que noto es que en mi casa no me ocurre eso jamas me desconecta.

Ojala podamos confirmar si son estos aparatos lo que causan esta desconexion.

Chao
Cristian Rex
MacBook Pro 15 Early 2011 - iPhone 4S - iPad 2 - iPod Classic 80" "iPhone 3G 16 GB" "Macbook Aluminio" iPod Shuffle 1 GB" "iPod touch 8GB", y muchos jugueticos y accesorios de Apple.
crsrex

Notapor galdeas » Sab Mar 22, 2008 9:13 pm

Hola,sigo creyendo que es un problema de tiempo,mirad en herramientas de airport.Tiempo limite de ....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
galdeas

Notapor macnuel » Sab Mar 22, 2008 9:38 pm

galdeas escribió:Hola,sigo creyendo que es un problema de tiempo,mirad en herramientas de airport.Tiempo limite de ....

Pues yo tengo 1 hora., que es lo que trae por defecto (porque no lo he tocado) y sin problema.

Por otro lado los problemas con airport suelen ser mayoritariamente de interferencias y por distancia, que a lo mejor se solucionan cambiando el canal pero el tocar ya otros parámetros...
macnuel

Notapor macnuel » Sab Mar 22, 2008 9:41 pm

Por cierto, existe nuevo firmware disponible (actualización de software).

Yo como siempre esperaré para actualizar porque no experimento problemas (salvo el tema del usb que siempre ha funcionado fatal) pero los que tienen problemas para conectarse, podrían probar el nuevo para ver que tal va.
macnuel

Notapor Jabiote » Dom Mar 23, 2008 2:02 am

flaviog escribió:Cuentame un poco mas ... que distancia hay entre las maquinas que se cortan con el router ?
hay paredes?

supongo que no tienes en el medio ni:
- telefonos inalambricos de 2.4 ghz
- microhondas - ni cerca!
- ningun motor tipo heladera

no ?

Flavio, me acabas de dar una pista.
Acabamos de comprar un cámara para vigilar al bebé mientras duerme y funciona a 2.4 GHz. Quizás los problemas me vengan por ahí ya que es lo único que ha cambiado desde que he empezado a tener estos problemas (eso y que actualicé a Leopard 10.5.2).
Investigaré el tema y luego os cuento qué tal.
iPod 30Gb
iPhone 3G 16Gb
Jabiote

Notapor Julio Rodriguez » Dom Mar 23, 2008 5:26 am

Puede que esa sea la pista.

Te diré que conozco a alguien que tenía el router al lado de una centralita de seguridad, (una alarma doméstica conectada por radio) y tenía el mismo problema que tú, constantes desconexiones del wifi sin razón alguna.

Un saludo.
Fotografías
www.julio-rodriguez.net
Blog
julio-rodriguez.blogspot.com
Julio Rodriguez

Notapor Jabiote » Mié Mar 26, 2008 11:36 am

Bueno, después de un par de días observando el comportamiento de mi conexión airport, tengo que deciros que los cortes los provoca mi aparato "escucha-bebés" que funciona a 2.4 GHz.
Siempre coinciden cuando éste está conectado, así que ya hemos descubierto al culpable de mis desconexiones.

Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo. 8-)
iPod 30Gb
iPhone 3G 16Gb
Jabiote

Siguiente

Volver a Soporte Hard de tu computadora y periféricos