Foros de Macs, OS X, iPhone y todo Apple en Puromac

Nos hacemos amigos y hablamos de productos de Apple, para aprender, compartir y ayudar a otros
Fecha actual Jue Sep 02, 2010 2:06 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas de espacio con el disco duro
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 9:35 pm 

Hola
Desde que compre la mac vengo notando algo raro cada vez que elimino archivos o programas veo que en el disco no vuelve el espacio utilizado, es decir si tenia 57 GB y instalo por ejemplo final cut express y este ultimo me ocupa 3 GB por ejemplo, pues cundo lo elimino con AppZapper o bien sin el, el espacio ocupado no vuelve de 54 GB a 57 GB, claro esta de que vacio la papelera tanto normalmente como en forma segura y el espacio nunca vuelve, esto lo vengo notando hace bastante muy pocas veces note q algunos archivos o programas me devuelve espacio en el disco.

ipod class 30 GB
iphone 2G 8 GB OS 3.1.2

Asunto: Re: Problemas de espacio con el disco duro
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 10:07 pm 
Site Admin

Esto puede suceder por varias razones.

Primero, si bajas un archivo de 1GB (y vas de 40GB a 39GB libres en tu rigido) y lo borras immediatamente, volveras a tener 40GB libres en tu rigido. Un archivo borrado libera el mismo tamaño que ocupó al crearlo/bajarlo.

Yo creo que lo que estas notando es que muchas aplicaciones generan muchos archivos "escondidos" que ocupan espacio en tu Mac. Por ejemplo, muchas aplicaciones para editar video, audio o imagenes (como Final Cut Express, iPhoto, Soundtrack Pro) guardan archivos en un cache que pueden llegar a ser muy grandes y es muy posible que App Zapper sepa borrarlos cuando sacas un programa. No te olvides tambien que ciertas aplicaciones requieren mas y mas espacio atraves del tiempo. Por ejemplo, Mail por los emails que bajas, y iChat (si guardas copias de todas tus charlas).

Otros procesos de por debajo de tu Mac (la parte Unix de MacOSX) tambien generan archivos que ocupan espacio (listas de eventos, caches, etc). Es por eso que de vez en cuando tiene sentido correr los scripts de mantenimiento en tu Mac.

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 10:38 pm 

Gracias por la respuesta inmediata, y disculpa mi ignorancia ya que recien en octubre cumplire un año de que utilizo este sistema operativo he aprendido mucho en este poco tiempo pero no se donde se encuentre estos scripts de mantenimiento
desde ya muchas gracias.

ipod class 30 GB
iphone 2G 8 GB OS 3.1.2

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 11:05 pm 
Site Admin

No hay porque. Por eso estamos.

Los scripts de mantenimiento corren solos a las 2 de la mañana cada dia, semana y mes (hay 3 scripts diferentes). Los puedes correr manualmente con varios programas como Onyx, pero uno que descubri hace poco se llama Maintidget http://www.giantmike.com/widgets/Maintidget.html. Es un widget para Dashboard.

Ojo que solo con correr estos scripts no lograras sacar todos los archivos de más de tu Mac.

Flavio y yo vamos a hablar de este tema en el próximo Puromac (el 89), asi que no te lo pierdas.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 11:23 pm 

Ok no te preocupes que no me vengo perdiendo ningún capitulo de ustedes, los vengo escuchando desde que comenzaron probare el Onyx y el otro q me recomienzas.
muchas gracias y salu2

ipod class 30 GB
iphone 2G 8 GB OS 3.1.2

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 2:18 am 

Fede gracias por la info,està genial.......!!!!!

Mac Book 2,1 Intel Core 2 duo 2 GHz
Mac Os X 10.4.11 Tiger
iPOD NANO 8G. aluminio (3ª gener.)

NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 11:23 pm 

Realice todos los pasos q me pedía Onyx e mas me pidió que inicie la mac con el DVD de instalación y ejecute Utilidad de Discos y reparo un par de cosas y lo único que obtuve fue mas o menos 1,5 GB recuperado pero viendo toda la documentación que tengo en la maquina es como que me falta espacio esto lo calcule a ojo porque levate un backup de mis carpetas de la maquina en forma manual, ya que voy a optar a instalar el leopard y el calculo es de que no se donde se perdieron como 45 GB de no se que. Me fije en todoas sitio como en las librerías, usuarios, Música, películas, Pública ect... y nada, asi que ansiosamente esperare el próximo Puromac (el 89), no me lo perderé.

ipod class 30 GB
iphone 2G 8 GB OS 3.1.2

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 7:32 am 

También de pronto hiciste un par de archivos enormes, probando imovie por ejemplo. Yo una vez edité en imovie un montón de clips pequeñitos, en total hora y media o así, y el DVD final donde lo guardé ocupa sus 4 Gb como cualquier DVD. PERO el archivo que generó imovie al guardar el proyecto en SU formato ocupaba más de 20 Gb. Ese archivo lo abrí con iDVD y me hizo otro de veintipico Gb en su formato. Y se quedan ahí hasta que los borres, porque siguen siendo "editables" por si tu DVD final no te gustó o te pasaste con tal efecto etc.. y lo quieres arreglar.

Para encontrar estos "monstruos" lo mejor es usar "Whatsize" un programa de exploración de archivos que te organiza las carpetas del disco duro no por nombre sino por el tamaño total de todo lo que cuelga de ella, y con tres colores según sean tamaños enormes, grandes o pequeños, así vas explorando tu disco muy rápido en busca de carpetas o archivos muy grandes e inservibles.

También te puede dar pistas (al encontrar dichos archivos) de qué aplicación te los estaba generando, y así poder revisar sus preferencias etc para que deje de ocurrir.

Whatsize es de los primeros "trucos" que dieron en el podcast puromac, hace ya.... y para mí sigue estando en el top 3 por lo menos de la historia del podcast. Lo tienes Aquí

Todas las personas mayores, antes han sido niños, pero muy pocas se acuerdan.

http://web.me.com/danimolowny con Guía del Switcher, Guía de Lightroom y Guía de Uso de Cámaras Réflex
Mis fotos en http://www.flickr.com/photos/bigdani
/

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 9:55 am 

Gracias por el concejo de utilizar el Whatsize, pero ya lo utilizo desde la misma hecha q fue comentado en el puromac.
Ahora me paso algo re loco no se si fue por consecuencia de ejecutar el Onyx o que pero lo que me sucedio fue que 2 dias despues de haber utilizado Onyx, que no se si tiene q ver o es pura casualidad, es que mi mac volvio al punto de como la compre como ese paso q tiene windows llamado punto de restauracion, pues bueno igual pero sin perder lo programas, si perdiendo todos mis archivos de cualquier extension fotos, doc, peliculas, etc.
Que me cuentan??? menos mal q avia echo backup lo q no recuerdo si del las fotos ise backup :?
Pues luego de esto instalare el leopard ya q lo iva hacer, y aver si esta manera tambien recupero los GB perdidos, pregunta ya q nunca lo realice al instalar el leopard da como un formateo del disco y deja la maquina como de fabrica? y si me arrepiento puedo volver a instalar una version anterior (Tiger)

ipod class 30 GB
iphone 2G 8 GB OS 3.1.2

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 12:08 pm 

leogior76 escribió:
Gracias por el concejo de utilizar el Whatsize, pero ya lo utilizo desde la misma hecha q fue comentado en el puromac.
Ahora me paso algo re loco no se si fue por consecuencia de ejecutar el Onyx o que pero lo que me sucedio fue que 2 dias despues de haber utilizado Onyx, que no se si tiene q ver o es pura casualidad, es que mi mac volvio al punto de como la compre como ese paso q tiene windows llamado punto de restauracion, pues bueno igual pero sin perder lo programas, si perdiendo todos mis archivos de cualquier extension fotos, doc, peliculas, etc.
Que me cuentan??? menos mal q avia echo backup lo q no recuerdo si del las fotos ise backup :?
Pues luego de esto instalare el leopard ya q lo iva hacer, y aver si esta manera tambien recupero los GB perdidos, pregunta ya q nunca lo realice al instalar el leopard da como un formateo del disco y deja la maquina como de fabrica? y si me arrepiento puedo volver a instalar una version anterior (Tiger)

No les hagan caso a este comentario ya encontré lo q paso, fue que modifique el Usuario de la mac y me izo otro usuario jjajajajaja que bolas :D :D :D :D

ipod class 30 GB
iphone 2G 8 GB OS 3.1.2

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 12:58 pm 
Site Admin

Bueno, menos mal que nada horrible te ocurrio. :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]