Foros de Macs, OS X, iPhone y todo Apple en Puromac

Nos hacemos amigos y hablamos de productos de Apple, para aprender, compartir y ayudar a otros
Fecha actual Vie Sep 10, 2010 4:27 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MacOS X 9.4
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 1:20 pm 

Hola no se si alguien podrá ayudarme pues la consulta es referente al sistema operativo MacosX 9.

Tengo un familiar que tiene un MacOs 9.
Le funcionaba a las mil maravillas incluso le pudo instalar el bootcamp hace ya 6 meses y todo funcionaba a la perfeccion.
De repente desde hace un par de semanas la computadora se le congela, las aplicaciones se le quedan paradas y tiene obligatoriamente que reiniciar pulsando el boton de encendido.
El equipo deja de responder y no puede hacer nada mas que apagarlo.
No le sucede con todos los programas pero si con safari word y alguno que otro mas.

Yo le recomendé que se comprase otro nuevo y que pasase a leopard pero el me dice que como se compró un programa de contabilidad para Mac que no se puede instalar en computadoras con un sistema operativo superior al 9 e invirtió mucho dinero en el no puede hacerlo.
Alguien sabría decirme alguna solución al problema del bloqueo???

Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda

Asunto: Re: MacOS X 9.4
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 1:59 pm 
Site Admin

¡No me imaginaba una pregunta de OS 9! Me hace pensar en mi juventud...jajaja :)

A mi me suena como que tiene un informacion corrupta en el disco. MacOS9 solia estropearse facilmente con solo usarlo, desgraciadamente.

La primera cosa que yo haria es hacer una copia de seguridad. Ya se que es casi molesto que lo decimos todo el tiempo, pero es muy importante, especialmente con MacOS9.

Despues reconstruiria el archivo Escritorio. Aca tenés un articulo de Apple que te explica como hacerlo, y para que sirve.
http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=10182-es

Muchos problemas de MacOS9 se solucionan de esa manera.

Si eso no le arregla el problema, usaria un programa como Norton Disk Doctor para revisar el rigido. Si tu amigo no tiene acceso a ese programa (no sé donde lo encontrará, ya que no se vende más), no tendra otra solucion que instalar el sistema operativo de zero (¡siempre despues de una copia de seguridad!).

Dejanos saber si mis sugerencias le da algun resultado a tu amigo.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 5:35 pm 

Fede, le comentaré a mi Tio esa posible solucion.
El tiene una empresa en New York ya tiene algunos años y como el me dice no estoy para aprender cosas nuevas ahora.
Por el me cambié a Mac hace ahora 2 años y por eso quiero intentar ayudarlo.

A parte ahora me gustaria comentarte Fede que es un placer el poder hablar contigo. Llevo ya 6 meses escuchando vuestro podcast, es genial, sois geniales. Es estupendo el ver como gracias a los foros están tan cerca de nosotros sus oyentes y en cierta manera tambien sus compañeros.

Un saludo a los dos.

Tan pronto sepa si lo ha solucionado os lo comentaré o en el foro o por mail.

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2008 6:57 am 

Bootcamp y macos 9? No se puede correr macos9 en una máquina con intel. Se puede hacer con apaños tipo sheepsaver pero por experiencia no funciona del todo bien y solo llega hasta la 9.0.4. Si quiere correr bien una aplicacion para macos9 le recomendaria o la migracion de la aplicacion y el uso en una maquina con powerpc.

Mac OS 9 se puede reinstalar a mano, basta con renombrar la carpeta del sistema como te de la gana "este sistema me da dolor de cabeza" y separar el archivo Finder del System poniendolo en una carpeta que se llame "Finder desactivado por ejemplo". La carita sonriente desaparecera del icono de la carpeta. Ya no hay sistema. Coges una carpeta del sistema del cd de restauracion de software o de internet, o de una copia de seguridad que tengas o del disco de otro mac con os9 y la arrastras. Reinicias y arrancara desde esa carpeta. Asegurate antes de que la carpeta de sistema nueva tiene la carita sonriente activada, sino es asi saca el archivo finder de ella y vuelvelo a poner dentro hasta que aparezca. Yo siempre tenia una carpeta de sistema nueva o incluso una copia del archivo finder y system aparte para sustituir arrastrando y soltando si habia algun problema.

En el cd de restauracion de todo mac antiguo con os9 hay una imagen de disco con un nombre parecido a este "macintoshd.img" o parecido ya no me acuerdo, solo hay que abrirla y montarla. Contiene toda la instalacion se puede hacer un arrastrar y soltar con ella perfectamente pasando de instaladores.

Estas son las cosas que siempre me gustaron de os9. El X, salvo por el tema de permisos, tampoco ha cambiado tanto. Se puede instalar desde el instalador una carpeta del sistema renombrando la anterior pero sin borrarla como en el sistema 9 y se pueden trasladar a mano carpetas fundamentales y el sistema funcionaria.

Un saludo

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2008 11:51 am 
Site Admin

Jabba escribió:
Bootcamp y macos 9? No se puede correr macos9 en una máquina con intel. Se puede hacer con apaños tipo sheepsaver pero por experiencia no funciona del todo bien y solo llega hasta la 9.0.4. Si quiere correr bien una aplicacion para macos9 le recomendaria o la migracion de la aplicacion y el uso en una maquina con powerpc.

Cierto, MacOS9 solo corre en PowerPC. No pensé en eso cuando contesté tu pregunta, yorscluny. Quizás tu tio esta usando alguna otra cosa como VirtualPC.

Jabba, eso de poder instalar todos los sistemas que uno queria tambien me gustaba mucho de MacOS9. Lo extraño mucho. :-) En cierta forma tambien extraño extensiones, aunque generalmente causaban más problemas de los que solucionaban.

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2008 2:00 pm 

Podias instalar tantas carpetas del sistema como quisieras pero solo una podia estar activa lo cual limita tanto la cosa como con otros os actuales, pero venia de lujo para solucionar problemas.

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2008 2:15 pm 

wow, pero recién vamos por mac osX5.4 !

y ya están hablando del 9.4 ??

:P :P :P

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2008 3:04 pm 

Es que el macintosh se termino entonces, lo de ahora es... otra cosa ;)

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2008 3:49 pm 

Si se me permite una corrección. El Mac OS 9.x no era X. El X empezó con la versión 10.0 Ahora estamos en la OS X 10.5.2

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2008 5:19 pm 

Es evidente por lo que me comentais que alguno de los datos que me dió tienen que ser erroneos.
Este fin de semana he de intentar contactar con el y os comentaré que pasó

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]