|
Estuve siguiendo la Keynote por Macrumors, Gizmodo, Appleweblog y Maquinando y nada que ver, a la primera la hackearon a la mitad del evento, y las otras referían cosas, que no se de donde coño las sacaban, si ni siquiera atinaron a dar bien la hora del evento. Y esto se me hace como aquel personaje que escucha una corrida de toros por la radio, y salir a decir..."Que aburrida la corrida de hoy, le falto temple al matador..."
Ayer me baje la keynote por iTunes y la vi completa, y no solo que me ha gustado, sino, que me ha encantado. Han sabido resaltar esos detalles que hacen que Apple, sea Apple. iLife, magnifica y iWork, descrestante. La MBP de 17" hermosa, equilibrada, potente y lo de la batería, una muestra de una ingeniería muy superior llevada al beneficio del usuario final. Eso es innovación.
Con respecto a las actualizaciones que muchos esperaban en hardware, yo hago la siguiente reflexión. ¿Esta el software actual sacando beneficio del hardware disponible en nuestros equipos y de Leopard?, la respuesta que adelanto es no. De nada sirven 4 cores, si nuestro software no esta ni siquiera en 64 bits. Esto nos lleva al dicho, de que con nuestras máquinas actuales, nos pasa la de aquel fulano súper musculoso, al que la novia le dijo: "...lástima tu, con tanta dinamita y tan poquita mecha..."
Fede y Flavio, la magia de Apple esta basada en un casi perfecto equilibrio entre diseño, innovación, experiencia de uso, y calidad. Y la verdad, eso vi yo en la Keynote del 6 de enero. Es tan extraño como convierten lo complejo (Pej. la edición de video, el reconocimiento facial, las animaciones y transiciones, etc) en algo tan transparente para el usuario final. A los que todo lo ven fácil, les digo debajo de eso hay buen código, de lo mejorcito que existe en la actualidad.
Saludos a todos...
_________________ iMac 24" 2,8 Mhz; 350HD, 4Gb Ram iPhone 2G 16Gb iPod Blanco 5G 30Gb MSI Wind U100 - W/XP Sony Vaio TX750 - W/XP (Laptop)
|