Foros de Macs, OS X, iPhone y todo Apple en Puromac

Nos hacemos amigos y hablamos de productos de Apple, para aprender, compartir y ayudar a otros
Fecha actual Vie Sep 10, 2010 4:31 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Se habló de soporte para Flash en el WWDC?
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 10:23 am 

Hola,

¿Total, el Phone va a soportar el Flash en la versión 3.0?

Saludos,
Lorenzo

Asunto: Re: ¿Se habló de soporte para Flash en el WWDC?
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 10:29 am 

No. soporta hml5 y CSS3. Esta muy claro que ni Apple ni Google quieren saber en el futuro nada de flash.

NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 12:08 pm 

Jabba escribió:
No. soporta hml5 y CSS3. Esta muy claro que ni Apple ni Google quieren saber en el futuro nada de flash.

¡malditos!... que manía.. osea, que seguiremos cono el icono zul de pieza de lego en el 50% de las webs... A veces Apple se olvida de que come de los usuarios, y son estos los que deben marcar un poco lo que haga el aparato, si es que puede hacerlo, y el iphone, ¡PUEDE!

•MacBook Pro Aluminio 13" 2,53 2009, 4GB
•Nokia Booklet 3G
Iphone 3G 16GB
Ipod 30GB 5G/Ipod Nano Cam 8Gb

NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 5:48 pm 

Ubicación: Sevilla, Andalucía, España, Europa, Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea.
Si el buscador más usado, Google, no indexa los contenidos de páginas en Flash, y el dispositivo portátil más usado para navegar por Internet, iPhone, no permite la apertura en Flash... tened por seguro, que por mucho que haga Adobe, la tecnología Flash está condenada a desaparecer, por lo menos en su utilización en la web.

mi blog: www.albertonogales.com

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 9:10 am 

Flash es una tecnología muy mal optimizada para cualquier cosa que no sea Windows... yo he esperado por años que se deje de usar en la Web y hoy en día con el HTML5 y el CSS3 ya no es necesario hacer uso de Flash y sus tremendos recursos de procesador.

Por otro lado los móviles que traen soporte Flash lo hacen con una versión Lite... que a lo más te sirve para ver botones en una Web... es súper mala en comparación con el flash de escritorio que es un verdadero devorador de recursos (el proce siempre entre el 100 y 130% cuando veo páginas con mucho flash....

Ni me lo imagino en un teléfono!

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 10:59 am 

Bueno, desde mi punto de vista, flash está y sigue presente en youtube (la version de youtube del iphone, no es flash y es por así decirlo "EXCLUSIVA" para el iphone.)

Tampoco podemos olvidar que youtube es de google, así que no le costaría nada pasar o cambiar de tecnología y utilizar otro formato de vídeo.

En mi opinión tampoco es bueno que apple y google (o cualquier otra) decida o pretenda meter las manazas en estas cuestiones, sino, lo que tendremos es a otro "windows" cualquiera.
Hay que vivir y dejar vivir.

Discutiendo sobre flash o no flash, quizá si esté completamente de acuerdo con vosotros, que el flash es una porquería que no me gusta y que en UNIX nunca fue muy bien, pero no por eso, no lo quiero.
Tengo un iphone y quiero flash y punto, y ya decidiré yo, si prefiero mirar vídeos en flash o verlos en AVI, yo que se, pero es o debería de ser una decisión mía.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 11:49 am 

Que youtube use flash para mostrar los videos tiene los dias contados.

http://www.youtube.com/html5

Nada ahi es Flash.

Html5 y CSS3 son estándares. Flash no es un estándar y es de un particular, ADOBE. Es perfectamente comprensible que no quieran saber nada de el. Desde el punto de vista que hay contenidos en internet en flash y que no podemos verlos en el iphone (si en el mac) entiendo el deseo de poder hacerlo. Pero desde el punto de vista en el que dos empresas tan importantes se predisponen a usar estándares me parece mejor que si quisieran promocionar su propio Plugin con la misma filosofia... por ejemplo Silverlight (Microsoft).

En cualquier caso el contexto en el que se creó flash es distinto del actual. Flash es, ha sido y será una herramienta extraordinaria para superar los límites de los lenguajes de programación web. Pero el uso de flash se ha desmadrado, se usa innecesariamente muchas veces y mal usado carga en exceso los procesos. Aunque Apple permita un plug flash en el iphone seguirá fomentando html5 y flash. Google tb. Eso está clarísimo. Y cualquier buen programador encontrará en html5 y en CSS3 unas herramientas extraordinarias que antes no tenia. Esto va en beneficio nuestro creo yo.

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 12:15 pm 

clap clap. Un gusto leer... sobre todo las formas.
Respecto a lo que dices, WOOOWWWWW no sabia que iba tan adelantado el tema del html5 en youtube.

Estoy de acuerdo con lo que dices, y creo que mi punto de vista, en parte es el de muchos.
Yo, personalmente, no estoy a favor de flash en absoluto, como BIEN DICES, tuvo una epoca, y se desmadró.

Personalmente, ODIO las empresas que hacen lo que les sale de la pol:a ;) como lo hace M$ cada dia y con cada producto, desde sus navegadores, sistemas operativos y demas..

No puedo hablar mucho de apple, por que para ser honestos es el primer mac que tengo (bueno, la pareja mac + iphone, con los que estoy encantado), pero basicamente son debianero, lo digo, por que llevo años peliandome con estupideces que no funcionan en UNIX por que a pocos cabrones no les interesa.
La verdad, desde el paso a INTEL, no dude en comprarme un mac, y creo honestamente, que es de las mejores compras que he realizado, es como mi viejo linux, pero con soporte, pijadas, bonito, funcional, rapido, de diseño, y hasta pase de ser "friky, a que me digan pijo en el curro" jjejejeje <--- esto ultimo es broma, lo digo, por que a los maqueros, desde mi mundo, los veía un poco pijos.. :P jejejejejejeje

Espero que nadie se ofenda, ya que no lo digo de malas.. ;)

Me parece bien que apple y google le cuenten los dias a abobe( a flash mejor dicho), pero me asusta, me asusta que dos empresas tengan la capacidad de dejar una tecnologia obsoleta. Se que muchas pueden hacerlo, pero el echo que puedan me da miedo. Nunca se sabe que cambios de rumbo puedan tener.

De momento soy FAN de google, me parece una gran empresa con GIGANTES productos, soy de su estilo, facil, simple, y funcional, sin pijadas y standar para todos.

Bueno, lo dicho, encantado del intercambio jabba.[*] y FELIZ QUE OJALA UN STANDARD SE IMPONGA sobre un "producto"

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 9:46 pm 

Jabba escribió:
Que youtube use flash para mostrar los videos tiene los dias contados.

Mirá otro Walter Mercado, prediciendo cosas. Jabba debería usted buscar en google la palabra SEO.

Si la gente dice que los flashs son basura, bueno hay muchas aplicaciones del AppStore que son una verdadera basura. http://www.engadget.com/2008/07/11/best ... nd-misses/

Finalmente, no tener Flash, Java, .NET en el Iphone es simplemente una decisión antojadiza de Steve Jobs para mantener el c ontrol del Iphone. Pero la gente ha encontrado la forma de superar esta limitación con software que traduce de cualquier lenguaje a Objective C. Vea http://www.xmlvm.org/overview/

Lorenzo

NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 1:57 pm 

Yo no quiero faltar al respeto a nadie asi que me voy a abstener de comentar tu post, use youtube flash en el futuro o no.

NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 3:04 am 

Bueno, yo no me meto, soy nuevo y quizá no sepa de algun lio que os traigais entre vos, sino, creo que haces bien en abstenerte jabba, por que lorenzo a mi criterio, respondes completamente fuera de términos.

Un saludo.

NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 4:15 am 

Como ya he comentado ampliamente en otras ocasiones, aplaudo a Apple por no incluir Flash.

Los motivos son muchos pero se me ha recordado uno más arriba muy bueno, el navegar por páginas y que aparezcan zonas sin contenido. ¿Y no es genial? ¿Qué te has quitado? Pesada (de que ocupa, de que carga el equipo, de que molesta) y odiosa publicidad? Por que he visto muy pocos usos útiles del flash en la web (publicidad no lo considero útil).

En mi equipo lo tengo desactivado y es una gozada.

Podríamos decir eso de que el usuario elija, pero eso se traduciría en mas producción de basura flash y en "activa flash para usar esto". Yo prefiero que directamente no esté, así los programadores irán pasándose a otros sistemas soportados por todos y menos "basura".

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]