clap clap. Un gusto leer... sobre todo las formas.
Respecto a lo que dices, WOOOWWWWW no sabia que iba tan adelantado el tema del html5 en youtube.
Estoy de acuerdo con lo que dices, y creo que mi punto de vista, en parte es el de muchos.
Yo, personalmente, no estoy a favor de flash en absoluto, como BIEN DICES, tuvo una epoca, y se desmadró.
Personalmente, ODIO las empresas que hacen lo que les sale de la pol:a

como lo hace M$ cada dia y con cada producto, desde sus navegadores, sistemas operativos y demas..
No puedo hablar mucho de apple, por que para ser honestos es el primer mac que tengo (bueno, la pareja mac + iphone, con los que estoy encantado), pero basicamente son debianero, lo digo, por que llevo años peliandome con estupideces que no funcionan en UNIX por que a pocos cabrones no les interesa.
La verdad, desde el paso a INTEL, no dude en comprarme un mac, y creo honestamente, que es de las mejores compras que he realizado, es como mi viejo linux, pero con soporte, pijadas, bonito, funcional, rapido, de diseño, y hasta pase de ser "friky, a que me digan pijo en el curro" jjejejeje <--- esto ultimo es broma, lo digo, por que a los maqueros, desde mi mundo, los veía un poco pijos..

jejejejejejeje
Espero que nadie se ofenda, ya que no lo digo de malas..
Me parece bien que apple y google le cuenten los dias a abobe( a flash mejor dicho), pero me asusta, me asusta que dos empresas tengan la capacidad de dejar una tecnologia obsoleta. Se que muchas pueden hacerlo, pero el echo que puedan me da miedo. Nunca se sabe que cambios de rumbo puedan tener.
De momento soy FAN de google, me parece una gran empresa con GIGANTES productos, soy de su estilo, facil, simple, y funcional, sin pijadas y standar para todos.
Bueno, lo dicho, encantado del intercambio jabba.[*] y FELIZ QUE OJALA UN STANDARD SE IMPONGA sobre un "producto"