Breve reseña sobre el Office 2008 para su Mac con OS X

FlavioArtículos, office, Utilitarios OS/X

Por primera vez, damos un pequeño resúmen de noticias oficiales sobre el office 2008, el paquete de Microsoft que reemplazará la  versión actual, el office 2004.

LO BUENO DEL MICROSOFT OFFICE 2008

Código Universal: La principal característica, como todos podrán imaginar , es que éste paquete será de código Universal. Esto permitirá correrlo en forma nativa en las computadoras de Apple con procesadores Intel, en donde a mi parecer, es LENTO.
Nueva Interface: La interface del office 2008, no será similar a la del office 2007 para Windows, sino que sigue la idea de Apple (es decir, se ajusta a las guías de interface marcadas por Apple para el OS X). Para mas información, lee: Nueva interface para el Microsoft Office 2008 para las Apple Mac con OS X.
Nuevo Programa: Myday como acceso rápido al Entourage, lee más en: Myday, es una acceso rápido al Entourage del Office 2008.
Office ART 2.0: Integrado al Office, el Microsoft Office Art permitirá tener un mejor control sobre el manejo, posicionamiento y caraterísticas de los gráficos, asi como también del flujo de textos en cuadros y otras formas.

Microsoft Office 2008 Word preview

LO MALO DEL MICROSOFT OFFICE 2008

No mas Visual Basic en Office: Si, Microsoft discontinúa el Visual Basic para el MAC Office. Este será aparentemente reemplazado por Applescript (a confirmar). No me parece nada bueno, e incluso, me parece un terrible problema de compatibilidad para el mundo empresarial. Lee más en El Microsoft Office 2008 para la Mac viene SIN Visual Basic.

En resúmen

Muchos cambios para un producto, que finalmente parecería tener mejoras para el usuario y simplificar la interface, en lugar de agregar más funciones, menús y complicaciones como lo hacian previas versiones del Office. Espero que ésto también se refleje en la funcionalidad y que, cuando un usuario necesite usar una de las funcionalidades básicas, como por ejemplo imprimir etiquetas, funcionen como corresponde; es decir,  sin requirir que el usuario tenga que hacer "magia" para conseguir imprimirlas correctamente.