El Microsoft Office 2008 para la Mac no tiene Visual Basic

FlavioApple, Artículos, Novedades, office, Preferidos

Yo creo que la nueva versión de Microsoft Office 2008 para la Mac, es una muy buena noticia para los mackeros del mundo.  La nueva interface y el código Universal son impotantisimas actualizaciónes a esta producto.
Pero la decisión de Microsoft de NO incluir Visual Basic en el producto, es quizas un arma de doble filo para el mundo de las Macs y del OS X. Si, es bueno que el Applescript reemplace al Visual Basic, ya que el Applescript es el estandard de programación en el OS X y en las Macs para la programación y automatización de programas. El Visual Basic es el estandard en Windows, es decir, su función es comparable al Apple Script. Sin embargo, esto no es todo.
El Microsoft Office es el estandard para paquetes de oficina, e incluso, para el intercambio de documentos. Siempre que hablemos de de planilla de calculo, o de reportes, estamos hablando de Excel y de Word.
El problema, es que la mayoria de los usuarios avanzados, y nuevamente, las planillas desarrolladas en las oficinas, contienen en su mayoría estos pequeños programitas que hacen los usuarios para ayudarlos en sus tareas rutinarias, como por ejemplo, para copiar partes de las planillas, formatearlas,  crear secciones formateadas, etc … y todos estos desarrllos, funcionan en base a Visual Basic.
Si un usuario de WIndows, o el departamente de sistemas crea una de estas pequeñas aplicaciones, un usuario de Mac puede utilizarla sin problemas en su Office 2004. Pero esto no va a seguir ocurriendo en el futuro, justamente por la falta de Visual Basic. Y esto, es terrible problema de compatibilidad en el mundo de los negocios, y mucho mas importante, para la aceptación de las computadoras Apple y del OS X en las oficinas y en el trabajo !
Esto es aun peor, cuando pensamos que la nueva versión de Windows, tieneun nuevo formato de archivos, es decir, guarda los archivos en una forma nueva, no compatible con las versiones anteriores.

Me pregunto si esta decisión de NO incluir el Visual Basic no es una trsite consecuencia del aumento de ventas de las Macs  y de un posible problema para Microsoft.

La alternativa? Seguir usando el Office 2004 para aquellos que necesiten compatibilidad con Visual Basic, y Office 2008 para los usuarios que no. Pero en este caso, los usuarios de Office 2004 NO podrán leer los nuevos documentos, en un nuevo formato. Que dilema !