WhatSize: qué ocupa cuánto en el disco de tu Apple Mac

Flavioos/x, Preferidos, Utilitarios OS/X

Es muy común y a todos nos pasa con el tiempo, que nuestro disco llegue a estar … ocupado, muy … lleno. Y la verdad es que con los utilitarios incuidos en la Apple Mac o con el Finder, es muy difícil poder determinar qué cosas o programas ocupan más disco o dónde están esos archivos tan grandes.

Pero no hay que desesperarse ya que no estamos solos. Existen varios utilitarios gratuitos, que permiten determinar dónde desapareció o mejor dicho, dónde está asignado ese precioso espacio.

Mi favorito es el whatsize, que no tiene una interface gráfica con muchos colores como el DiskInventoryX, pero que por medio de una interface similar a la del finder, nos permite ver en forma descendente que carpetas ocupan mas espacio en nuestro disco y clickeando sobre ellas, qué sub-carpetas ocupan más lugar y asi sucesivamente hasta llegar a nivel de los archivos. Ahi es dónde  finalmente podemos ver qué cosas valen la pena y que cosas no necesitamos conservar.

Te sorprenderá la cantidad de archivos sin valor que tienes en tu disco y podrás, muy facilmente, volver a dejar ese espacio libre que tanto buscabas o necesitabas.

Los archivos del sistema, los archivos y directorios ocultos, los archivos de tu cache, todos aparecen revelando su espacioñ pero… cuidado…éstos NO SON para tocar…a menos que sepas muy bien que estás haciendo.

Una vez que el programa, después de largos minutos, determina todo el espacio ocupado, podrás filtrar los resultados por tamaños o por tipo.

La aplicación es MUY rápida y, aunque existen otros utilitarios que hacen lo mismo y que son pagos, no recomiendo recurrir a ellos ya que realmente no son mejores que Whatsize.

WHATSIZE es de código Universal, escrito en C y con rutinas que corren bajo el Unix de tu Macñ lo que hace que sea uno de los mas rápidos que puedas conseguir.

Puedes bajarlo de http://www.id-design.com/software/whatsize/

Whatsize el permite controlar el tamaño del disco en su Apple Mac con OSX